Charly Alberti: “El impacto ambiental no está incluido en los precios de los productos que nosotros compramos”

Charly Alberti en Radio Zero: “El impacto ambiental no está incluido en los precios de los productos que nosotros compramos”

Desde su estudio en Buenos Aires, Charly Alberti conversó con Ignacio Franzani e Iván Guerrero en el programa de Radio Zero ‘La contienda es desigual’, acerca de su próxima participación en fiiS Santiago 2019, y su mirada sobre un sistema económico “que nos quedó obsoleto”. El problema, dice, es que nosotros estamos midiendo la economía con el PIB, que no mide más que el flujo de caja, pero no mide las cosas importantes, es, por tanto, un indicador fallido. 

El ex integrante de Soda Estéreo y fundador del grupo ambientalista R21 para una Latinoamérica Sustentable, considera que deberíamos incluir el costo del impacto ambiental en el precio de los productos que nosotros compramos, como esto no ocurre así, no hay una preocupación por hacer las cosas bien, sin dañar el medio ambiente, sino que lo que se privilegia es conseguir costos más bajos. 

Opina que el siglo XXI es el de las responsabilidades humanas. “Hoy todos creen tener derecho de algo, pero nadie habla de las responsabilidades. ¿Cuáles son nuestras responsabilidades? Después hablemos de derechos. Hablar de derechos sin obligaciones nos ha llevado a la inconsciencia”, dice. 

En vez de culpar a las organizaciones, al gobierno, tenemos que asumir que la responsabilidad es nuestra, porque somos nosotros los que elegimos a las autoridades, y nosotros quienes compramos a las compañías. Entonces tenemos que empezar pequeñas acciones individuales, comentó el músico en el programa, donde además habló de lo que será su participación en la próxima edición del Festival Internacional de Innovación Social fiiS 2019. 

Revisa aquí la entrevista completa