Con un llamado a abrir los ojos y actuar, Julieta Martínez abrió el Conversatorio COP25: Urgencia Climática, Energía y Electricidad

“Agradezco esta invitación porque estoy al tanto de la urgencia climática en la que estamos hoy en día, como también estoy convencida que los cambios tienen que ser ahora”, expuso Julieta Martínez, la joven de 16 años y creadora de la Plataforma Tremendas. La joven fue la encargada de abrir el Conversatorio COP25: Urgencia Climática, Energía y Electricidad, que contó entre sus invitados con Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25; Andrea Rudnick, directora ejecutiva del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia; Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile; Bernardo Larraín, presidente de la SOFOFA, y el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. 

“El cambio climático es innegable así que la pregunta que deberíamos estarnos haciendo en este momento es; ¿Cuándo va a llegar el día en el que realmente nos demos cuenta que estamos en la sexta extinción masiva de la tierra y que esta fue causada por el hombre?”, expuso Julieta durante la actividad que se realizó el pasado 5 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral. 

“Para que nuestros planes de acción funcionen, no podemos trabajar solos ni podemos dejar que solo unos cuantos se hagan cargo del problema, todos debemos vernos involucrados, y cuando hablo de todos estoy hablando de la sociedad civil, de los jóvenes, de los abuelos, del gobierno y de las empresas”, declaró la joven durante su intervención en el evento, patrocinado por COP25 y organizado por la Asociación Gremial De Generadoras de Chile. 

“Para cerrar, quiero entregarles un extracto del libro de Al Gore “Nuestra Elección”; “La falta de esperanza es simplemente otra forma de negación y fomenta la inacción. No tenemos tiempo para la desesperanza. ¡Las soluciones están a nuestro alcance! Tenemos que decidirnos y actuar de inmediato. (…) Si quieres ir rápido vayan solos; si quieren ir lejos vayan juntos. Este es mi llamado a que abramos los ojos y actuemos, pero ahora!!”, concluyó Julieta Martínez, quien será una de las speakers del Festival Internacional de Innovación Social el próximo 7 de diciembre en el Parque Padre Hurtado.