Julieta Martínez: “No te estoy pidiendo ‘superpoderes’, sino que digas: yo puedo hacerlo”

Una emocionada y nerviosa Julieta Martínez se ganó el abrazo de todos en el panel de Mucho Gusto. Fueron ellos, sin embargo, los que quedaron sorprendidos del tremendo talento de esta joven de 15 años, que inspira a mujeres de su generación y las motiva a usar sus talentos para ponerlos al servicio de los demás.

Invitada al programa de Mega, Julieta contó cómo desde los 10 años comenzó a involucrarse en el mundo del emprendimiento y la innovación, y desde entonces, comenzó a gestar “Tremendas”, como una forma de impactar positivamente en la sociedad. “Tremendas” es una plataforma que busca visibilizar el talento con sentido, ya sea en el mundo de la ciencia, la música, el arte, la tecnología.

“Nos enfocamos en mujeres porque a lo largo de la historia las mujeres han estado muy postergadas y queremos mostrarles que ellas pueden empoderarse, superar esta barrera” dice Julieta. “No te estoy pidiendo ‘superpoderes’, sino que digas: yo puedo hacerlo, porque tengo la motivación y voy a usar mi talento para ayudar a otros”, señala.

Basado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº17, “Alianzas para lograr los objetivo”, Julieta explica que “la alianza somos nosotros (Tremendas.cl) y el objetivo es motivar a otras personas a que logren desafiarse a sí misma”. El nombre Tremendas, “es el nombre que le di para decirle a todas estas chicas que me están escuchando, que tú eres tremenda y puedes lograrlo porque nada es imposible”.

Mira la entrevista completa aquí