Más de 20 mil personas vibraron en La Serena y Chillán con los primeros Festivales COP25

Los Tres y Denise Rosenthal hicieron vibrar a más de 10 mil espectadores en La Serena, mientras que Los Jaivas y Gepe cautivaron al público de Chillán en los dos primeros Festivales COP25 que el fin de semana dieron la partida a un total de 16 eventos gratuitos que recorrerán el país de norte a sur, para tomarse un lugar emblemático en cada ciudad capital, y llenarlo de música, ciencia y educación climática para toda la familia. 

Como parte de la Agenda Ciudadana de la Cumbre del Cambio Climático COP 25 que tendrá como epicentro a Chile en diciembre próximo, los Festivales COP25 son una invitación a que los habitantes de todas las regiones del país, puedan empaparse con contenidos y actividades que les permita sumarse con urgencia a la Acción Climática, a través de estilos de vida más sostenible y comprometerse con la Carbono Neutralidad al 2050.

“Estos Festivales COP 25 son parte de la agenda ciudadana que busca educar, sensibilizar y movilizar a las personas y se desplegará en todo Chile con jornadas masivas de festivales familiares de innovación social ambiental, invitando a actuar y ser parte del cambio en diversos ámbitos”, señaló durante el lanzamiento la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Cada uno de los eventos contempla una parrilla conformada por destacados científicos nacionales y locales. Además se presentarán artistas locales y nacionales como Los Jaivas, Los Tres, Américo, Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Gepe, Moral Distraída y 31 Minutos, entre otros. Los asistentes además podrán participar en charlas sobre los efectos del cambio climático en sus comunidades;  los niños y sus padres además podrán comprometerse con acciones climáticas para ayudar al planeta; y conocer a diversos innovadores locales en la “Aldea de Emprendedores”, quienes estarán mostrando sus soluciones y proyectos para un desarrollo sostenible. 

El resto de las regiones del país tendrán su propio festival durante los fines de semana hasta el 30 de noviembre próximo. Festivales COP es un evento realizado con el apoyo de la Unión Europea, organizado por fiiS y producido por La Oreja.