Niña de 14 años implementará App para buscar estacionamientos para personas con movilidad reducida

Una novedosa aplicación permitirá a las personas con movilidad reducida encontrar estacionamientos que se ajusten a sus necesidades. “Encuentra tu lugar”, se llama la aplicación que ha sido desarrollada por una joven de 14 años, Isidora Guzmán, que con el apoyo de Tremendas y de la Municipalidad de Las Condes, será implementada primero en la comuna de Las Condes, para luego expandirse al resto de la Región Metropolitana.

Dirigido a los usuarios con movilidad reducida, la aplicación no solo les dirá donde se ubican los estacionamiento para personas en situación de discapacidad, sino que también señalará si está ocupado o no gracias a un sistema de sensores.

Isidora tiene una parálisis cerebral y ha convertido su causa en su motor de vida. Estudiante de 8º básico del Colegio Institución Teresiana, es parte del movimiento Tremendas al que también pertenecen jóvenes con talento como la cantante Sophi Lira, Catalina Taccone (elegida como una de las 100 jóvenes líderes por Revista Sábado) y Julieta Martínez, Premio Mujer Influyente Joven 2019, en el marco de Apec Chile.

De hecho, esta organización facilitó el vínculo para que la Municipalidad de Las Condes conociera el proyecto de Isidora. “Estoy feliz por Isidora. Ha sido un enorme aporte a nuestro equipo Tremendas y ejemplo para muchas y muchos. Me enorgullece que desde nuestro movimiento se colabore para visibilizar y conectar a Isidora con el municipio y el alcalde porque ese es nuestro objetivo: visibilizar y conectar para que el talento con sentido se amplifique en Chile y ojalá en todo el mundo”, indica Julieta Martínez fundadora e integrante de Tremendas.

Fuente: Publimetro