Nony Herzfeld integra Comité Presidencial de la Conferencia de Cambio Climático COP25

“Cómo esta cumbre traspasa el ámbito de la negociación, cómo se hace ciudadana, y cómo levantamos las voces de la gente que tiene algo que decir”, será el desafío con el que Jonathan Herzfeld, fundador y CEO del Festival Internacional de Innovación Social fiiS, fue llamado a integrar el Consejo Presidencial para COP25, la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo que reunirá en nuestro país a más de 25 mil personas entre el 2 y el 13 de diciembre de este año.

Siendo uno de los 27 asesores que colaborará en la definición de los lineamientos y soluciones para la planificación y desarrollo de COP25, Nony Herzfeld se sumará al comité de Acción Climática y Ciudadanía, a través del cual espera “articular -junto a otros actores- la colaboración y la conexión con la ciudadanía”. De alguna manera, “nosotros estamos en la acción: fiiS es un festival de acción ciudadana”.

El Festival Internacional de Innovación Social que -como todos los años- ya confirmó su fecha entre el 3 y 7 de diciembre, se desarrollará paralelo al COP25. Lo que “nos hace mucho sentido”, indica Nony, puesto que “el fiiS es un festival ciudadano cuyos asistentes son activistas en torno a problemas globales que tienen una sensación de urgencia”.

En ese sentido, tal y como viene haciendo el fiiS desde hace ya 6 años, Nony buscará “darle visibilidad a las iniciativas ciudadanas que ya vienen trabajando en estas temáticas, para inspirar a otros, y para orquestar cómo la COP25 se reúne con estas diversas iniciativas. En definitiva, hacer lo que hace fiiS, que es colaboración radical”.

Por otra parte, cabe destacar que Gonzalo Muñoz, cofundador de TriCiclos y Sistema B, fue nombrado Champion de la COP25, figura que en Chile va a promover la incorporación de las empresas y la ciudadanía en los compromisos que deben implementarse de forma urgente para combatir el cambio climático. “Gonzalo Muñoz representa todos los valores que necesitamos representar en esta mirada moderna de lo que significa el impacto ambiental, la justicia climática, el desarrollo sostenible. Él lo que ha venido haciendo hace años junto a TriCiclos, junto a Sistema B y junto a todas sus iniciativas. Representan lo mejor que tenemos y es una mirada fresca, una mirada moderna, y un gran líder, así que feliz de cuadrarme con él y apoyarlo en todo lo que se pueda”, declaró Nony.