Al Gore

Al Gore

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, es cofundador y presidente de Generation Investment Management, y fundador y presidente de The Climate Reality Project, una organización sin fines de lucro dedicada a resolver la crisis climática. También es socio principal de Kleiner Perkins Caufield & Byers y miembro de la junta directiva de Apple Inc

Gore fue elegido para la Cámara de Representantes de los EE.UU. en 1976, 1978, 1980 y 1982, y para el Senado de los EE.UU. en 1984 y 1990. Fue nombrado vicepresidente número 45 de los Estados Unidos el 20 de enero de 1993, y ejerció el cargo durante ocho años. 

Es autor de los libros más vendidos del New York Times, ‘Una verdad incómoda’ y ‘El ataque contra la razón’, y los libros más vendidos ‘La Tierra en juego’, ‘Nuestra elección: un plan para resolver la crisis climática’, ‘El futuro: seis impulsores del cambio global’, y más recientemente, el éxito de ventas del New York Times, ‘Una incómoda secuela: verdad al poder’.

La película documental “Una verdad incómoda” ganó dos premios Oscar en 2006, y luego un segundo documental en 2017, “Una secuela incómoda: verdad al poder”. En 2007, Al Gore recibió el Premio Nobel de la Paz. junto con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, para “informar al mundo de los peligros que plantea el cambio climático”.