Charly Alberti

Charly Alberti

Músico, fundador -junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio- de Soda Stereo en los años 80, banda que se convertiría en una de las más importante de Latinoamérica. Fue pionero en la implementación de la tecnología en la Música, fundador de Cybrel Digital Entertaiment y creador de Internet Time, la hora oficial de Internet. Steve Jobs lo nombró AppleMaster en 1977; el presidente De la Rúa en Argentina lo eligió como unos de los jóvenes empresarios tecnológicos más exitosos del país en 1999; y CNN de USA lo nombró una de las 10 personalidades más importantes de Internet en Latinoamérica.

En 2006 la Administración de Parques Nacionales de Argentina lo nombra Guarda Parques Honorario de la Nación, por su constante trabajo y apoyo a la Institución y la protección del medio ambiente, y el 2008 obtiene el Webby Award, premio equivalente al “Oscar” de Internet, por el proyecto “Secretaría de Turismo Virtual de la Nación”.

En adelante comienza a trabajar más activamente en la lucha contra el cambio climático y la protección de nuestros bosques y recursos naturales, y realiza un spot de TV para Parques Nacionales alertando sobre la importancia de la protección de los recursos naturales. Participa en Nashville, Tennessee, en la reunión anual de directores de la fundación “The Climate Project”, donde se reúne con el ex presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Al Gore quien lo invita a ser parte activa del proyecto. En marzo del 2010, en la ciudad Canadiense de Calgary en el marco de la reunión anual del BID, lanza R21 Revolución 21 – Latinoamerica Sustentable, su proyecto regional para la educación y concientización sobre el Cambio Ambiental Global para América Latina.

A fines de ese año la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo reconoce como Personalidad destacada de la cultura y por su labor con R21. Días después Naciones Unidas lo nombra Embajador de Buena Voluntad para su programa PNUD en Argentina.