Julieta Martínez

Julieta Martínez

Con 15 años de edad, Julieta Martínez es una activista y movilizadora de causas asociadas a emprendimiento e innovación social. Embajadora de Ashoka, la mayor red internacional de emprendedores sociales líderes, y reconocida Mujer Influyente Joven 2019 por la Comunidad Mujeres Influyentes en el marco del APEC. Fundadora de Tremendas, plataforma que nace el año 2018 para visibilizar, conectar y amplificar el talento con sentido en edad temprana. 

Ha participado como animadora y speaker del Festival Interescolar de Innovación de Las Condes 2018 , de Generación de Cambio Ashoka 2016  y del Festival de Innovación Social (fiiS) desde 2016 a 2018. Fue en ese contexto, que pudo conocer y conectar con muchos jóvenes chilenos que tienen talento en distintas áreas. De esa experiencia, comprendió que si ese mismo talento se asociaba a un propósito basado en los ODS, el impacto podría ser mucho mayor.

Esta inquietud que para Julieta se dio de forma espontánea a través de las conversaciones con sus pares, fue tomando más fuerza al confirmar que a pesar de que muchos jóvenes de su generación tienen talento e interés en mejorar su entorno, el miedo a no lograrlo o la falta de redes y espacios los detenía. Por eso Julieta junto a una red colaborativa decide pasar a la acción.