Manuel Pulgar-Vidal

Manuel Pulgar-Vidal

Es el Líder Global de WWF para Clima & Energía. Con más de 30 años de experiencia en leyes ambientales y política pública, ha ejercido como Ministro de Perú (2011-2016), y como Presidente de la COP20 de la Convención Marco de Las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC). En 1986 fundó la Sociedad Peruana para la Ley Ambiental, una institución de amplia influencia en América Latina, sirviendo como su Director Ejecutivo durante 18 años. 

Actualmente es miembro del Directorio de Forest Trends, Amazon Conservation Association y la Sociedad Peruana de Ley Ambiental. Durante 2018-2019 fue miembro del Consejo Asesor de la Cumbre Global de Acción Climática (Global Climate Action Summit), y Co-Presidente del Consejo Asesor para la Ambición de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNSG). 

Manuel es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente es Profesor, y cursó un Máster en Ley Empresarial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha sido reconocido por la Légion d’Honneur Francés, el Officers Cross of Merit de la República Federal de Alemania, y la Medalla Shackleton de la Royal Scottish Geographical Society por su contribución al logro del Acuerdo de París.