Micah Ortúzar – Boldo

Micah Ortúzar – Boldo

Emprendedor, Ingeniero Eléctrico, PhD en Electrónica de Potencia. 

Luego de 12 años trabajando en la industria de la distribución de energía, Funda Boldo Energía, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de energía autónoma y complementaria a las redes de distribución.

En su paso por el área de Innovación de Enel desarrolló modelos de innovación en energía, como la red de recarga inalámbrica para móviles Chispers, sistemas de Microredes, adjudicando junto a la Municipalidad de Providencia el programa de comuna energética para desarrollar una primera Microred Urbana en Chile el 2018.

Con Boldo ha implementado sistemas de energía autónoma, basada en renovables, para eventos masivos. Desarrolló para Budweiser el primer escenario 100% solar en Chile en Creamfields 2018 y el primer club 100% solar La Feria. El 2019 implementó el escenario solar más grande que se ha registrado a nivel mundial, para Lollapalooza Chile.

Hoy desarrolla junto al equipo Boldo el sistema híbrido de energía que permitirá a empresas optimizar su consumo y minimizar su huella, mientras aumentan la resiliencia del sistema.