Paul Polman

Paul Polman

Cofundador y presidente de Imagine, una empresa B que promueve la implementación de los objetivos globales a través del liderazgo transformacional. Es también presidente de la Cámara de Comercio Internacional, de The B Team, y vicepresidente del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Descrito como ‘un destacado CEO de la última década’ por el Financial Times, por ayudar a redefinir la relación entre las empresas y la sociedad, siendo un defensor de que las empresas sean una fuerza para el bien. 

En reconocimiento a su compromiso con una forma más responsable de hacer negocios, fue designado para el Panel de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas para ayudar a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recientemente fue reelegido Defensor de los SDG en el desarrollo de la Agenda 2030, en lo que incluye comprometerse con organizaciones globales y en todos los sectores de la industria para crear coaliciones que impulsen el cambio en todo el sistema.

Paul ha recibido numerosos premios entre los que se cuentan el Premio Oslo Business for Peace; Premio Clima Visionario; Premio Apelación de la Conciencia; Premio a la Trayectoria de Rainforest Alliance; y el Premio Campeón de la Tierra del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. También ha recibido 13 títulos honoríficos. Además recibió la estrella de servicio público de Singapur; Chevalier de la Légion d’Honneur de Francia por su papel en el histórico Acuerdo Climático de París; y fue nombrado Comandante Honorario de los Caballeros de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a empresas.

Junto con su esposa, Kim, Paul fundó y ayuda a administrar el Kilimanjaro Blind Trust, que apoya a niños con discapacidades visuales en África Oriental.