Rick Ridgeway

Rick Ridgeway

Vicepresidente de Participación Pública de la Patagonia, representa y promueve los valores centrales de la compañía con stakeholders externos, siendo uno de los portavoces clave de la Patagonia en sus mercados globales. Durante sus 14 años en la compañía, trabajó con equipos para desarrollar y lanzar iniciativas ambientales y de sostenibilidad dentro de la compañía, incluyendo Freedom to Roam, Footprint Chronicles, Campaña de Economía Responsable y Worn Wear. También fue presidente fundador de Sustainable Apparel Coalition, hoy la mayor organización de comercio de ropa, calzado y textiles para el hogar.

Rick es reconocido como uno de los principales montañistas del mundo. Fue -junto a sus tres compañeros- el primer estadounidense en escalar la cumbre K2, considerada la más alta del mundo, y ha realizado otras subidas y exploraciones significativas en todos los continentes, incluido el primer recorrido directo de costa a costa de Borneo, y una travesía de la meseta Chang Tang del Tíbet en una ruta nunca explorada. 

Sus artículos de revistas han aparecido en National Geographic y Harvard Business Review, y es autor de seis libros, incluidos Seven Summits, The Shadow of Kilimanjaro y Below Another Sky. National Geographic lo honró con su premio “Lifetime Achievement in Adventure”. Es miembro de las juntas de Conservación Patagónica y Turtle Conservancy, y está en las Juntas Asesoras de World Wildlife Fund, Unilever USA y la Fundación Leonardo DiCaprio.

Rick vive con su esposa Jennifer en Ojai, California, llevan 33 años casados ​​y tienen tres hijos adultos.