Mark Minneboo

Mark Minneboo

Holandés radicado en Chile hace 11 años. Ingeniero Comercial de la Universidad de Breda Holanda, con un bachillerato en Educación de la Universidad Fontys y diplomado en Innovación corporativa de la Pontifica Universidad Católica. Director ejecutivo de Plastic Oceans Chile, fundador del startup GALOO, presidente del Comité Ambiental Comunal de Providencia y profesor de Innovación Social en la Universidad del Desarrollo UDD donde usa los Objetivos del desarrollo Sostenible como columna vertebral en el curso.

Es miembro del “Circular Economy Platform for the America” y co-organizador de CEFA2018. Desde Septiembre 2018 es miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente de la Región Metropolitana. Tiene varios años de experiencia en gestión de proyectos en el sector de cultura y arte, marketing corporativo y sustentabilidad tanto en Chile como Holanda. Desde Junio del año 2017 es el director de la fundación Plastic Oceans Chile.

Está a cargo del desarrollo de la organización, redes y contactos internacionales y programas de educación específicos para el mercado Chileno. También da charlas para generar conciencia en torno del tema de la contaminación por plástico de los océanos y la transición hacia una economía circular. Para eso la fundación trabaja con empresas, ONG´s, institutos gubernamentales y embajadas internacionales para así generar una red de colaboración multi sectorial con el fin de gestionar las colaboraciones necesarios para convertir la economía linear en una circular.